viernes, 24 de mayo de 2013

Noticias

Noticia Internacional

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Estados Unidos de utilizar a su agencia de cooperación como "instrumento de inteligencia y de control político" en el país andino, lo que justifica su reciente expulsión de territorio boliviano.
 
Noticias Nacionales

El presidente Rafael Correa, respaldó hoy la "integridad" de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner, y el difunto mandatario venezolano Hugo Chávez.

Este viernes 24 de Mayo no regirá en Quito la medida de restricción vehicular Pico y Placa. Así, los vehículos cuya placa termina en 9 y 0 podrán circular normalmente por el Distrito Metropolitano de Quito.

La ceremonia de juramento del nuevo cargo comenzó según lo estipulado a las 10.00 hora local en la Asamblea Nacional. Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asambela, inició el acto dando la bienvenida al portaestandarte del Ecuador, posteriormente los presentes se pusieron de pie para escuchar el Himno Nacional.
 
Noticia de Interés

Se cumplen 503 años del fallecimiento del pintor italiano Sandro Botticelli. Cuenta con más de 150 obras de arte y es reconocido por obras como "La Primavera" y "El Nacimiento de Venus".

Fuente: Ecuavisa

jueves, 23 de mayo de 2013

Noticias

Noticias Nacionales

"El ojo de la Amazonía", una muestra fotográfica sobre el Parque Nacional Yasuní, uno de los tesoros de la selva en Ecuador, se presentará desde este fin de semana en la tienda principal de National Geographic en Londres.

La selección ecuatoriana de fútbol hará pública hoy, su lista de jugadores para el encuentro amistoso ante su similar de Alemania, a realizarse el 29 de mayo en la ciudad estadounidense de Miami.

En la oficina de su abogado, cuatro padres de los jóvenes del colegio Central Técnico que volverán a juicio, se enteraron hoy que la audiencia será el próximo 30 de mayo. Marcia Contento dice que su hijo está muy afectado psicológicamente, mientras Homero Castro, quien volvió de España por la detención de su hijo, cuenta que él se resiste a volver a la cárcel.
 

Noticia Internacional

Tres trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), de nacionalidad suiza, kenianayemení, secuestrados hace tres días en el Yemen, fueron liberados anoche por sus secuestradores, informó hoy a Efe la portavoz de esta organización en el país, Jessica Barry.

Noticia de Interés 

Microsoft desvelará mañana sus planes para la siguiente generación de consola Xbox, un dispositivo que será remodelado con el propósito de convertirse en el corazón del entretenimiento doméstico y consolidar su dominio en el mundo del videojuego.
 
 Fuente: Ecuavisa

miércoles, 22 de mayo de 2013

Noticias

Noticia Nacional

Un deslave se registró esta madrugada en la provincia de Esmeraldas debido a las intensas lluvias sobre este lugar. Diez personas han sido encontradas muertas de las trece desaparecidas. Este percance sucedió tras la caída de más de un millón de toneladas de tierra y piedra. Tres familias del recinto Tabete fueron sepultadas.
Once embarcaciones se ponen a punto para salir a pescar. Ya tienen el visto bueno de las autoridades de Pesca y sólo esperan que los permisos para navegar estén antes del 24 de abril, que es el día que prevén salir a la faena.
El presidente Rafael Correa viajó esta noche a Alemania, el primer destino de una gira que lo llevará, además, por Italia y España, en Europa, así como República Dominicana y Haití.

Noticia Internacional

Dos turistas brasileñas murieron hoy y otras veintitrés personas -todas ellas españolas y de diversos países latinoamericanos- resultaron heridas al caer un globo que sobrevolaba la región turca de Capadocia, informaron las autoridades locales.


Noticia Deportiva

Por la décima tercera fecha del Campeonato Nacional, Barcelona goleó 3-0 a Liga de Quito en el estadio Monumental de Guayaquil, con un doblete del argentino Díaz y un gol de penal de Ariel Nahuelpán.

martes, 21 de mayo de 2013

Noticias

Noticias Nacionales

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador anunció hoy que la próxima semana dictará el fallo sobre el pedido de extradición de Wilson Tapiero Tique, alias "Dumar", supuesto jefe de Finanzas de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), detenido en suelo ecuatoriano en 2012.

La histórica Copa del Mundo visitará nuestro país, y estará en el set de Ecuavisa y Código Fútbol por la noche del domingo 26 y lunes 27 de mayo.

América Latina ha pasado por una inédita movilización de los pueblos indígenas en los últimos veinte años pero su participación política, especialmente de las mujeres, todavía es muy baja, según un estudio del PNUD presentado hoy en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU.

Noticia Internacional


La venta del canal de noticias Globovisión, abiertamente crítico con el Gobierno venezolano, se concretó hoy, anunció el vicepresidente de la cadena, Carlos Zuloaga.
Noticia de Farándula

Kate Middleton está aprendiendo a cocinar “numerosos platillos” para encantar a su esposo y el bebé que viene en camino. La madre primeriza toma sus clases en la casa de NottinghamCottafe, según lo confirmó el portal US Weekly.

Fuente: Ecuvisa

lunes, 20 de mayo de 2013

Noticias

Noticia Internacional

La policía de Boston anunció  hoy, a través de su cuenta de Twitter @boston_police que tres nuevos sospechosos fueron detenidos en relación con los atentados terroristas en la Maratón de Boston el pasado 15 de abril que dejaron un saldo de tres muertos y más de 200 heridos.

Noticia Nacional

El nanosatélite Pegaso, puesto en órbita el 25 de abril pasado y cuya señal de vídeo se capta desde el 16 de mayo, ha logrado enviar imágenes de zonas geográficas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, aseguró hoy el director de la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA), Ronnie Náder.

A las 10h42 de hoy empezó la transmisión en vivo del primer satélite ecuatoriano Pegaso, unos minutos después de la hora para la que estaba prevista. En ese momento empezó el paso del satélite por una zona donde la estación terrena lo pudo captar.

La asambleísta Nivea Vélez es una de las integrantes de la Comisión de Derechos de los Trabajadores. Ella cree que el organismo en casi cuatro años no resolvió los problemas laborales que pasaron por el Legislativo.

Noticia de Interés 

Una trabajadora de un parque zoológico del condado de Cumbria (norte de Inglaterra) ha fallecido a causa de heridas causadas por un tigre que la atacó, incidente que investiga hoy la policía británica.

Fuente: Ecuavisa

viernes, 17 de mayo de 2013

Notcias

Noticias Nacionales

La secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) informó hoy de que la sede permanente del grupo en Quito estará lista a finales de mayo de 2014.
 
El nuevo pasaporte ecuatoriano de lectura mecánica se encuentra ya en circulación desde hoy de mayo. El nuevo documento fue fabricado en el país por el Instituto Geográfico Militar y que cumple con todas las normas de seguridad dictadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En el mercado de transferencia de Guayaquil, la lista con los precios referenciales de 22 productos aún no es colocada. Estos costos, que no han presentado mayor viariación en relación a los anteriores, fueron publicados el viernes en el sitio web del Ministerio de Agricultura.
 
Noticia Internacional

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) detuvo en la madrugada de hoy a un diplomático estadounidense acusado de intentar reclutar a un funcionario de los servicios secretos rusos, en un nuevo episodio de la guerra de espías de nunca acabar entre Moscú y Washington.

Noticia de Interés 

El Consejo Internacional de Museos institucionalizó desde 1977 el Día de los Museos que se celebra cada 18 de mayo. Este año el lema es “Memoria más creatividad, igual: desarrollo social”.
 
Fuente: Ecuavisa

jueves, 16 de mayo de 2013

Noticias

Noticia Internacional

Agentes especiales del FBI mataron esta madrugada en Orlando (Florida) a un hombre que estaba siendo investigado por su supuesta relación con el sospechoso del ataque terrorista de Boston, Tarmelan Tsarnaev, y con grupos extremistas, según declaró a medios locales un amigo del fallecido.

Noticias Nacionales

Durante un operativo de rutina, militares ecuatorianos encontraron en auto 8 granadas antitanques. El vehículo viajaba hacia San Lorenzo y fue interceptado en el sector de Caspigasi del Carmen en la vía Calacalí - La Independencia.  Las granadas se presume que iban a ser comercializadas a un costo de 700 dólares a grupos irregulares de Colombia.
 
El Economista Danilo Carrera Drouet, presentó hoy su renuncia irrevocable a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Guayaquil tiene una huésped de honor, se trata de la cantante española Paloma San Basilio. Ella fue sorprendida con esa distinción mientras concedía una rueda de prensa.
 
Noticia de Farándula

El rapero Martín Galarza, más conocido como AU-D, en agradecimiento a sus fans en Ecuador, empezará una gira por los bares más representativos del país titulada “De mil palabras”.

Fuente: Ecuavisa
 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Noticias

Noticias Nacionales

El viceministro de Educación, Pablo Cevallos, y la embajadora en España, Aminta Buenaño, presentaron hoy la segunda fase del "Plan Retorno Educación" en la que se examinarán 772 ecuatorianos que tratan de conseguir una plaza como docentes en su país.
 
El Juez Nacional, Wilson Merino Sánchez, atendió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dejó sin efecto la orden de detención con fines investigativos que dictó contra Pedro Delgado Campaña, ex presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE).

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador celebrará mañana la audiencia oral de extradición deWilson Tapiero Tique, alias "Dumar", supuesto jefe de finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), detenido en este país andino en 2012, informó hoy a Efe una fuente de esa institución judicial.
 
Noticia de Farándula

Tito El Bambino pasa por un momento complicado, luego de que el reggaetonero fuera acusado de agredir a un joven de 16 años, que supuestamente fue golpeado por el cantante y sus guardaespaldas.

Noticia Internacional

El papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación del club italiano Juventus de Turín, campeón de la Liga, que le regaló una copia de la copa del Scudetto (el trofeo) y una camiseta de "Vecchia Signora" con el número 1, y ante la que resaltó el valor del deporte como elemento de unión.

Fuente: Ecuavisa

martes, 14 de mayo de 2013

Noticias

Noticias Nacionales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sugirió hoy en su cuenta de Twitter (@MashiRafael) la posibilidad de aprovechar las elecciones seccionales de febrero próximo para someter a consulta popular el asunto del matrimonio igualitario.

Un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió esta madrugada a varias ciudades del centro del país. Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el movimiento telúrico fue de carácter tectónico en la corteza terrestres y se registraron cinco réplicas.

Reinaldo Rueda, dio a conocer la nómina de los 23 jugadores que han sido convocados para conformar el equipo nacional que encarará los partidos frente a Alemania (amistoso) y ante Perú y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.
 
Noticia de Interés

Hoy se cumplen 140 años desde que Levi Strauss patentara los pantalones de mezclilla, más conocidos como jeans. La prenda de vestir más usada en el mundo que hoy es utilizada por presidentes, artistas, empresarios y jóvenes

Noticia Internacional

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo hoy una reunión "muy cordial" con los nuevos dueños de Globovisión, quienes se comprometieron a que el canal de noticias será "muy sensato" a la hora de "transmitir" la información.

Fuente: Ecuavisa

lunes, 13 de mayo de 2013

Noticias

Noticia Internacional

Los equipos de emergencia de Indonesia rescataron a dos trabajadores que llevaban 11 días sepultados en una mina ilegal de oro en la isla de Java, informaron hoy medios locales.
 
Noticias Nacionales

El ministro del Interior, José Serrano, dio una rueda de prensa este jueves para dar a conocer nuevos detalles de las investigaciones sobre el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo.
 
El abogado y activista por los Derechos Humanos Milton Vargas denunció hoy en Madrid la "arbitrariedad" de la Ley Minera aprobada en Ecuador en 2006 por "no haber sido consultada a indígenas ni a la población en general" cuyo mayor exponente, dijo, es el Proyecto Mirador.
 
El Monseñor Antonio Arregui presentará, en junio, su renuncia como arzobispo de Guayaquil al cumplir el próximo 13 de junio 75 años.
 
Noticia de Interés 

El papa Francisco recibió hoy las obras completas de su compatriota el argentino José Luis Borges, un regalo que le había enviado la viuda del escritor, informó el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano.

Fuete: Ecuavisa

viernes, 10 de mayo de 2013

Noticias

Noticia Nacional

El Ministro del Interior y el alto mando policial presentaron hoy,  una denuncia contra el exdirector de inteligencia del ejército, coronel Mario Pazmiño.
 
Tres hombres fueron acusados el ayer de secuestrar y torturar durante un mes a un empresario ecuatoriano en un almacén del condado de Queens, en Nueva York, y pedir a su madre, quien está en Ecuador, un rescate de tres millones de dólares.
 
El gerente de la empresa de servicios aeroportuarios, Freddy Egüez, afirma que desde su apertura, el nuevo aeropuerto de Quito registró 38 horas de cierre debido a las condiciones climáticas; dijo también, que el número de pasajeros en vuelos domésticos disminuyó en un 4 %. 
 
Noticia Internacional

Corea del Norte condenó hoy el lanzamiento de prueba de un misil balístico por parte de EEUU el pasado martes y lo calificó como una "provocación militar" que justifica su escalada armamentística. 
 
Noticia de Interés 
Yuichiro Miura es el hombre más anciano que ha conseguido escalar la montaña más alta del mundo con 80 años. El alpinista que ya había conquistado la montaña --de 8.848 metros-- cuando tenía 70 y 75 años, ha alcanzado la cima del Everest a las 8:45 de la mañana (hora local) acompañado de su hijo Gota y seis 'sherpas', según ha explicado el funcionario de turismo nepalí Gyanendra Shrestha

Fuente: Ecuavisa

miércoles, 8 de mayo de 2013

Noticias

Noticias Nacionales

El ministro del Interior, José Serrano, anunció este miércoles la captura de siete presuntos implicados en el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo.
El ministro del Interior, José Serrano, anunció a través de su cuenta de Twitter la recaptura de dos prófugos más que escaparon de La Roca. Los detenidos son Jose Adolfo Macías Villamar alias "Fito" y Ronald Javier Macías Villamar alias "Javi". 

El gerente de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), Danilo Moreno, anunció que el 20 de mayo concluirán los trabajos en el puerto y la central de almacenamiento de GLP (gas licuado de petróleo), que comprende la primera fase del  Proyecto Monteverde-El Chorrillo.

Noticia de Interés

Donkey Kong Country Returns 3D' supone la vuelta del gorila más conocido del mundo de los videojuegos. Este título para Nintendo 3DS, lanzado esta semana, es un 'remake' con algunas novedades del juego para Wii -uno de los mejores en la plataforma- que apareció en 2010 y que suponía una vuelta a los juegos clásicos de los años 90 en Super Nintendo.
 
Noticia Internacional

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único) llamó a los cubanos a que rindan homenaje a la memoria del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en los habituales desfiles masivos que tendrán lugar en la isla para celebrar el Primero de Mayo.
 
Fuente: ecuavisa

martes, 7 de mayo de 2013

Noticias


Noticias Nacionales

Alberto Forty Aguas, alias “Gordo Alberto”, es uno de los 18 sentenciados que se escaparon de la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Roca”, el pasado 11 de febrero.
 
Ecuador dio por terminado el proceso de compra de cuatro radares chinos para vigilancia aérea y efectivizó un garantía de USD 3 millones, anunció hoy el Gobierno.
 
Eran finales de mayo cuando los dirigentes del sector sindical del país llegaron a la Asamblea para entregar un proyecto reformatorio al Código del Trabajo. Pablo Serrano, uno de los representantes del gremio, recuerda las observaciones redactadas para, según ellos, mejorar la situación laboral de los trabajadores.

Noticia Internacional

La policía griega impidió hoy un acto del partido Amanecer Dorado en la céntrica plaza ateniense de Syntagma en el que la formación neonazi tenía previsto distribuir comida sólo para nacionales como modo de celebrar el Jueves Santo Ortodoxo.
 
Noticia de Farándula

María Chávez, hija del recientemente fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, se ha convertido en sensación de la prensa rosa de su país por una fotografía en la que aparece con el actor de telenovelas Manuel "Coco" Sosa.

Fuente: Ecuevisa

lunes, 6 de mayo de 2013

Noticias

Noticia Internacional
La policía de Boston anunció  este miércoles a través de su cuenta de Twitter @boston_police que tres nuevos sospechosos fueron detenidos en relación con los atentados terroristas en la Maratón de Boston el pasado 15 de abril que dejaron un saldo de tres muertos y más de 200 heridos.
Noticias Nacionales

Los guardias de seguridad están preocupados porque el próximo 25 de mayo concluye el plazo para que las compañías de vigilancia y seguridad privada capaciten a su personal. Hasta la fecha menos del 15 % de los celadores han recibido cursos. 
 
Algunas personas que laboraron el día de las elecciones como miembros de las Juntas Receptoras,  Juntas Intermedias y coordinadores de recintos, denunciaron hoy, aún no haber recibido sus remuneraciones.
 
El capitán Diego Vallejo, exasesor de varios organismos del actual gobierno, fue declarado culpable de asociación ilícita y espera otra sentencia por tenencia ilegal de armas.
 
Noticia Deportiva

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó hoy, el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula Uno, en una jornada en la que al español Fernando Alonso (Ferrari) no le acompañó la suerte y fue séptimo.

Fuente: Ecuavisa

viernes, 3 de mayo de 2013

Noticias

Noticias Nacionales

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tomó hoy juramento a los titulares de nueve ministerios, en el marco de una reorganización de su equipo de colaboradores de cara al inicio de su próximo mandato que arranca el 24 de mayo.

Las empresas estadounidenses Tesoro Refining & Marketing y Phillips 66 Company se adjudicaron contratos de compra y venta de 3,24 millones de barriles de crudo ecuatoriano, informó hoy la estatal Petroecuador.

El Tribunal Cuarto de Garantías Penales condenó a 25 años de prisión a tres personas dentro del juicio por robo de 120.000 dólares y la muerte de una persona en el Quicentro Sur el pasado 18 de junio de 2012. 

Noticia Internacional

La venta del canal de noticias Globovisión, abiertamente crítico con el Gobierno venezolano, se concretó hoy, anunció el vicepresidente de la cadena, Carlos Zuloaga.
 
Noticia de Farándula

La cinta sobre una historia de amor lésbico "La vie d'Adèle" del director francés Abdellatif Kechiche ganó la Palma de Oro como mejor película en la 66 edición del Festival de Cannes.
 

miércoles, 1 de mayo de 2013

Noticias

Noticias Nacionales

La marcha convocada por la Frente Unitario de Trabajadores por el Primero de Mayo tuvo una asistencia multitudinaria. La manifestación inició a las 9:40 en la Av. 10 de Agosto, frente a la Matriz del IESS en Quito. 

En Quito ya son varios los lugares clausurados por vender licor artesanal. Una botella de esta bebida se la puede adquirir a 85 centavos de dólar, por lo que algunas personas optan por comprarlas. Pesar a la medida, en muchos de ellos continúa la comercialización de este producto ilegal.

Los cambios en el sistema educativo del país se sienten con el inicio del período lectivo en el régimen Costa. La educación mixta despunta en varios planteles y hay modificaciones en el método de evaluación de conducta a los estudiantes.

Noticia Internacional

Dos astronautas de la NASA lograron corregir hoy una fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional (EEI) tras reemplazar una bomba defectuosa durante una caminata de poco más de cinco horas, informó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA).

Noticia de Interés

El canal de videos Youtube, propiedad de Google, mantiene abierto hasta el día 13 de mayo el plazo para que sus ávidos usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú presenten sus propuestas para participar en un programa formativo que aspira a crear nuevas estrellas en internet.

Fuente: Ecuvisa