martes, 30 de abril de 2013

Noticias

Noticia Internacional

Rusia exhibió hoy su poderío militar con una gran parada en la plaza Roja para celebrar el 68 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, ceremonia que fue transmitida en directo por la televisión a todo el país.

Noticias Nacionales

La designación de nuevos ministros del gabinete del presidente ecuatoriano Rafael Correa prevista para hoy se postergó para los próximos días por motivos de agenda del gobernante, informó la Presidencia en su portal oficial.
 
El Gobierno de Ecuador llamó hoy la atención al embajador de Estados Unidos en Quito,Adam Namm, por haber participado el pasado 3 de mayo en una reunión sobre libertad de expresión, que las autoridades consideraron como un "acto político" de sectores de oposición.
 
En algunos establecimientos fiscales iniciaron mingas de limpieza para el comienzo del año lectivo previsto para el 02 de mayo y otros se acogerán a la prórroga que anunció el Ministerio de Educación.

Noticia de Interés
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, replicó hoy unas declaraciones del líder opositor venezolanoHenrique Capriles, al que, en tono irónico, sugirió tomar un curso "elemental" de economía.
 Fuente: Ecuavisa

lunes, 29 de abril de 2013

Noticias

Noticia Internacional

El presidente de EE.UU., Barack Obama, busca revivir una ley de 2009 para proteger a los periodistas tras el escándalo por el espionaje a miembros de la agencia Associated Press (AP), según dijo hoy la Casa Blanca.
 
Noticias Nacionales

El Ministerio del Interior informó hoy, que el servicio Aeropolicial de la Policía localizó el cadáver de Pamela, la niña de 11 años desaparecida en el río Chiche hace seis días.
 
Casi dos millones 400 mil estudiantes iniciaron el periodo escolar 2013-2014 en los trece mil establecimientos educativos registrados en las provincias de El Oro, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Galápagos, y algunos de Bolívar.
 
Cordero no estará en el nuevo periodo de la Legislatura que inicia en mayo próximo con los asambleístas que fueron elegidos durante las elecciones pasadas. "No estaré en la próxima Asamblea Nacional. He decidido aceptar el reto de la Revolución de la Seguridad Social", escribió en su cuenta de Twitter: @fcorderoc.
 
Noticia de Interés

Colombia vivirá el próximo domingo el acontecimiento religioso más importante de su historia, cuando sea canonizada la primera santa de este país, la madre Laura Montoya, maestra, misionera, escritora y, sobre todo, defensora de los derechos de los indígenas.
 
Fuente: Ecuavisa

miércoles, 24 de abril de 2013

Noticias

Noticias Nacionales

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó hoy, que las precipitaciones se mantendrán durante el mes de abril especialmente en la costa ecuatoriana.
  
Ecuador cerró abril con una inflación del 0,18 por ciento, inferior al 0,44 por ciento registrado en marzo pasado, informó hoy el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC).
Noticia Internacional

Las autoridades del El Consejo de Evaluación, Acreditación, Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces)  notificaron hoy, a la Universidad de Guayaquil el cierre de 23 de sus extensiones.

Noticias Internacionales
Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron hoy que retomarán la mesa de diálogos el próximo martes 23 de abril en La Habana.

Noticia de Interés

El poeta Pablo Neruda será exhumado el próximo 25 de abril en Chile para dilucidar las causas de su muerte en una diligencia que contará con la participación de trece especialistas, entre ellos una estadounidense y tres españoles, incluido el conocido forense Francisco Etxeberría.

 
Fuente: Ecuavisa

domingo, 21 de abril de 2013

Noticias

Noticias Nacionales

El puente internacional que une a Ecuador y Perú fue el escenario en el que se encontraron los Viceministros de Salud y otras autoridades de los dos países para realizar el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA). 
 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su esperanza de normalizar las relaciones con Paraguay tras las elecciones en ese país suramericano, en una entrevista con la cadena "CNN" realizada durante su reciente gira por Europa y difundida hoy.
 
La vía Flavio Alfaro-Tosagua que conecta a la provincia de Manabí con Pichincha, fue reabierta hoy, luego de que se limpiara un gigantesco deslave ocurrido el fin de semana. Sin embargo, en la zona aún persiste el riesgo de nuevos derrumbes.


Noticias Internacionales

El papa Francisco reza por las víctimas de la explosión ocurrida en una fábrica de fertilizantes de Texas (EEUU), en la que han podido morir entre cinco y quince personas, según señaló en un tuit de su cuenta @pontifex, en Twitter.
 
Noticia de Farándula
 
 Marlene Favela se habría quedado sin trabajo por supuestamente vender la exclusiva a la revista mexicana TV Notas, sobre su debut como la nueva Aventurera, el musical que produce la actriz mexicana Carmen Salinas.
 
Fuente : Ecuavisa
 

viernes, 19 de abril de 2013

Noticias

El alcalde de Riobamba, Juan Salazar, informó ayer del robo de $ 13'308.000 de la cuenta del Cabildo en el Banco Central del Ecuador (BCE). Ese dinero fue transferido a 31 cuentas de personas naturales y jurídicas en el país, añadió.


Estudiantes y egresados de la Universidad de Guayaquil solicitan la devolución de su dinero por los cobros indebidos. Desde este lunes se realizará la acreditación de los valores.

Las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social preparan operativos en el sector agrícola para comprobar si los trabajadores en la zona rural están afiliados. Los controles inician en mayo con el objetivo de aumentar el número de afiliados en una de las zonas mas sensibles del país.
 


Noticia de Farándula

Los cantantes María José, Chayanne y Manoella Torres, así como actores y conductores manifestaron su solidaridad con los afectados por las explosiones que se registraron este lunes en el Maratón de Boston.

Noticia Internacional

Los fabricantes de los implantes mamarios defectuosos, que durante casi dos décadas fueron comercializados en Francia y en otros 65 países, se sientan hoy en el banquillo de los acusados en un "macrojuicio" que tiene lugar en Marsella.

Fuente: Ecuavisa

jueves, 18 de abril de 2013

Noticias

Noticia Internacional

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) mostró hoy las fotos de dos sospechosos de colocar las bombas que hicieron explosión el pasado lunes en la recta final del maratón de Boston y causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 176.

Noticia Nacional

Familiares y amigos del comunicador, Fausto Valdiviezo, organizan para esta noche una vigilia. Ésta empezará a las 19h00 en la ciudadela La Atarazana.

La Fiscalía inició las investigaciones por la muerte deCinthya Nivelo en una competencia de alta intensidad realizada el último fin de semana en Guayaquil. 

Aspirantes a participar en el examen  nacional para la educación superior, se preparan para rendir este sábado la prueba. Deberán presentarse dos horas antes

Noticia de Farándula

Desde que Liam Hemsworth engañó a  Cyrus con la actriz January Jones, mucho se ha hablado de la posible ruptura, sin embargo, una nueva versión asegura que la rubia terminó al actor por unos mensajes que encontró en el teléfono de su novio.

Fuente: Ecuavisa

miércoles, 17 de abril de 2013

Noticias

Noticia de Farándula

La agrupación británica The Cure, encabezada por el cantante Robert Smith, será declarada esta noche Huésped de Honor de Buenos Aires antes de subir al escenario del estadio Monumental en su primer concierto en Argentina después de 26 años, informaron fuentes oficiales.

Noticia Nacional


El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró hoy que el anhelo de alcanzar la paz en Colombia, a través del diálogo entre el Gobierno de ese país y los grupos guerrilleros, es un "sueño" para todos los pueblos de América Latina.
 
El presidente de la República, Rafael Correa, prometió esta mañana que no va a escatimar recursos para descubrir la verdad sobre el asesinato del periodista guayaquileño Fausto Valdiviezo. La investigaciones ya empezaron, dijo antes de asegurar que ya tienen pistas. 
 
Durante el enlace ciudadano, el presidente Rafael Correa informó que continuará hasta las últimas instancias con el juicio de acción privada,por calumnia judicial, en contra de Cléver Jiménez, asambleísta de Pachakutik, y los activistas Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa. 
 
Noticia Internacional

La inteligencia surcoreana no ha detectado señales de un lanzamiento inminente de misiles por parte de Corea del Norte en los últimos dos días, informó hoy a la agencia Yonhap un portavoz del Gobierno surcoreano.
 
Fuente: Ecuavisa

martes, 16 de abril de 2013

Noticias

Noticia Internacional


El Senado francés aprobó hoy el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo sometido por el Gobierno y que tendrá que ser examinado próximamente por la Asamblea Nacional en segunda lectura.
 
Noticia de Farándula

Según lo publicado por Chance, la pareja comformada por Miley Cyrus y Liam Hemsworth, ha decidido terminar su compromiso, y aunque no han terminado su relación, si suspenden por el momento la boda que se esperaba en Palm Springs, California.

Noticia Nacional

La Embajada de Ecuador en Corea del Sur señala que están preparados para asistir a los ecuatorianos residentes en ese país en caso de un agravamiento de la situación militar con Corea del Norte.

Durante dos semanas, se desembolsaron 47.48 millones de dólares en todo el país.  Hasta hoy pueden acercarse los depositantes cuyo número de cédula de identidad termina en 9 y 0, y quienes tienen pasaporte o personería jurídica.
 
El desmedido crecimiento de la actividad minera en el sitio La Chilca, en el cantón Santa Rosa, ha motivado que las 250 familias que viven en la zona junto a autoridades de Medio Ambiente y Senagua realizaran una inspección. 
 
Fuente: Ecuavisa

lunes, 15 de abril de 2013

Noticia

Noticia Nacional


Estudiantes de la Universidad de Guayaquil llegaron con documentos en mano para exigir la devolución de su dinero por el cobro indebido. Además, el rector de la entidad, Carlos Cedeño, manifestó que la sanción la deberán pagar las facultades que incumplieron con la gratuidad.
 
Tras una visita oficial realizada por el ministro de Interior, José Serrano, a Francia, entre el 1 y 6 de abril pasado, se firmó un convenio para fortalecer la cooperación existente entre las policías de ambos países.

Pide a la Fiscalía que investigue la supuesta matanza de indígenas de la etnia taromenane, que habitan en un sector de la Amazonía, a manos de otro grupo de nativos huaorani. El subsecretario de Justicia, Diego Guarderas, presentó hoy un escrito a la Fiscalía para que recabe testimonios sobre la supuesta matanza de miembros de los taromenane, un pueblo que vive en aislamiento voluntario en la selva.
 

Noticia Internacional

Los estudiantes chilenos mostraron este lunes su poder de convocatoria con una multitudinaria manifestación en Santiago para exigir cambios en el modelo educativo que lleven a la gratuidad de la enseñanza y a terminar con el lucro.

Noticia Deportiva

Basilea y Fenerbahçe, dos debutantes en semifinales europeas, se enfrentarán a dos históricos como el Chelsea y el Benfica, respectivamente, en la penúltima instancia de la Liga Europa, el 25 y el 2 de mayo, según el sorteo efectuado hoy, viernes, por la UEFA.
 
Fuente: Ecuavisa

viernes, 12 de abril de 2013

Noticia

Noticia Internacional


El presidente de EEUU, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reúnen hoy en la Casa Blanca con un panorama internacional marcado por las amenazas nucleares de Corea del Norte y el conflicto armado en Siria.
 
Noticia de Farándula

El ex Beatle Paul McCartney se mantiene en la lista de los músicos británicos más ricos gracias a una fortuna que alcanza los 680 millones de libras (casi mil millones de dólares), según el dominical The Sunday Times.
 
Noticia Nacional

El presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, dialogó hoy con los medios de comunicación para aclarar ciertos temas sobre la actualidad del equipo. Noboa explicó que situaciones como la que vive Barcelona le puede pasar a cualquier club. 
Decenas de pacientes con enfermedades de la época invernal copan por estos días los centros de salud de la provincia de Los Ríos, gran cantidad de ellos corresponde a personas que llegan con síntomas de dengue.
 
La intensidad de las olas y la falta de muros de escollera han provocado que la parte sur de la isla Jambelí se destruya con el pasar de los días. Sobre la arena sólo existen escombros y algunos enseres de lo que fueron 13 casas que el mar ha arrasado a su paso. 

Fuente: Ecuavisa

jueves, 11 de abril de 2013

Noticias

Noticia Internacional

Un hombre armado que tenía retenidos a cuatro bomberos en su vivienda a las afueras de Atlanta (Georgia, EE.UU.) murió hoy en un intercambio de fuego con agentes especiales, mientras que los rehenes fueron liberados con heridas superficiales, informaron autoridades locales.

Noticia de la Comunidad


Un grupo de jóvenes se convertirá en microempresarios, gracias al apoyo de la fundación Juconiy la empresa privada.Ellos trabajaron en las calles y ahora tienen la oportunidad de tener un negocio propio.

Noticia Nacional

El sacerdote jesuita y rector de la Universidad Católica Pontificia del Ecuador, Manuel Corrales, evaluó esta mañana las reformas implantadas por el Gobierno para mejorar la educación superior. 

Militares ecuatorianos realizan controles a caballo en la provincia de Loja a lo largo de la zona fronteriza con Perú a fin de contrarrestar el uso de senderos por parte de contrabandistas, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Este jueves en medio de estrictas medidas de seguridad, y con el apoyo de personas identificadas con Alianza País, el primer mandatario junto a funcionarios de estado llegó a la Corte Nacional de Justicia.
 
Fuente: Ecuavisa

miércoles, 10 de abril de 2013

Noticias

Noticia Internacional


Por primera vez desde 2004 el gobierno cubano permitió el acceso de la prensa extranjera a varias prisiones. Dos autobuses repletos de periodistas visitamos cuatro de los 200 centros penitenciarios que existen en la isla, donde albergan a 57.000 reclusos.

Noticia Nacional
 
Las veredas de la Av. Francisco de Orellana se encuentran llenas de trampas que pueden causar lesiones a quienes pasan por ahí. Caminar por estas aceras, a pocos metros  de la ciudadela  Kennedy Norte, es una odisea.

Escenas de dolor se vivieron este miércoles en el sepelio de los cinco menores de edad que fallecieron asfixiados en un incendio ocurrido en su vivienda, el pasado lunes.

Grupos de ecologistas e indígenas, entre otros, participaron hoy en un ritual ancestral y una misa por las presuntas víctimas de una supuesta masacre de indígenas en una zona de la Amazonía del país, a manos de otro grupo nativo.
 
Noticia de Farándula

Cecilia Niemes, quien durante 26 años ha aportado a la moda del país, hoy es noticia fuera de las fronteras del Ecuador. La empresaria y exmodelo visitó Estados Unidos para asistir al Miami Fashion Week. Durante su estadía fue invitada a uno de los programas de la cadena CNN en Español.
 
Fuente: Ecuavisa

martes, 9 de abril de 2013

Noticias


Noticias Nacionales

Un veterinario fue detenido hoy, en Alicante, España, acusado de matar a su mujer de manera accidental, tras practicarle una liposucción.El hombre había realizado la compleja cirugía en el mismo lugar donde opera a los animales, sin embargo la mujer murió durante la intervención.
Uniformados  del Central Téctnico, ingresaron a clases junto al resto de alumnos. Es su segundo intento por retomar sus estudios tras la protesta del 22 de febrero por la que fueron suspendidos mientras se analiza una sanción administrativa.

El sábado empezó temprano con el 'Iron Runner' en Cumbres de Ayangue, una carrera que reunió a grandes aficionados del deporte quienes tuvieron que pasar por diferentes obstáculos, poniendo a prueba su resistencia y perseverancia. El invitado especial de este evento fue el medallista olímpico cuencano, Jefferson Pérez.

Noticia Deportiva
Schalke 04 y el Al-Saad Sports Club jugarán el 27 de julio en Gelsenkirchen (Alemania) un partido de homenaje al delantero español Raúl González, "Raúl", que dejó una huella importante en el club alemán antes de marcharse al equipo catarí.
Noticia Internacional

La representación de Cuba arrasó en el Campeonato de Lucha Panamericano que se disputó por tres días en Panamá desde el viernes, al lograr 11 de las 21 preseas de oro, que se repartieron en las especialidades greco, libre y femenino, informaron hoy fuentes de la organización.

Fuentes: Ecuavisa

lunes, 8 de abril de 2013

Noticias

Noticias Nacionales

5.500 barriles de petróleo se derramaron esta mañana en Esmeraldas,  producto de una rotura del oleoducto de crudos pesados. La contaminación se evidencia en el ríoWincheles, vertiente de bebederos y agua de consumo, y en fincas aledañas donde los animales fueron quienes llevaron la peor parte del desastre.

Desde hoy hasta el miércoles los ciudadanos podrán agilizar trámites del ámbito laboral en lasinspectorías móviles de trabajo instaladas por el Ministerio de Relaciones Laborales en distintos puntos del país.


Gloria Vidal Illingworth, renunció hoy al Ministerio de Educación. Ella  se mantenía en al frente del Ministerio de Educación desde el 5 de abril del 2010, señaló que tomó la posición por motivos personales y de salud.


Noticia de Farándula



Miley Cyrus vuelve a causar el escándalo al ser captada fumando lo que parecería un cigarro de marihuana, según lo da a conocer el Daily Mail, en donde se muestran varias imágenes de la alocada cantante disfrutando de este rollo café que no parece cigarro.

Noticia Internacional

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida hoy, tendrá un funeral "con honores militares" en la catedral de San Pablo de Londres en una fecha aún por definir, informó hoy un portavoz del Gobierno británico.

Fuente: Ecuavisa

domingo, 7 de abril de 2013

Noticias


Noticias Nacionales

Son más de 3 mil personas las que pagaron entre 400 y 1.200 dólares por un curso para obtener una licencia profesional de conducir. Sin embargo, hoy están en la calle porque su escuela de conducción fue clausurada definitivamente por la Agencia Nacional de Tránsito. 

 En Montañita se vive una gran fiesta con el Mundial de Surf que reúne a cientos de aficionados de este deporte extremo. 21 delegaciones de distintos países como Brasil y Argentina que compiten en cinco categorías se congregaron para un desfile con el que comenzó las competencias que se realizarán hasta el 14 de este mes.
 
En la noche, la música electrónica se convirtió en la protagonista durante más de siete horas, sin interrupciones. El Salinas Music Fest  reunió a cinco Dj's reconocidos en el exterior, como Kate Elsworth.

Noticias Deportivas
 
Un gol del argentino Sergio "Kun" Agüero en el tramo final del partido otorgó hoy la victoria al Manchester City en Old Trafford ante sus vecinos del Manchester United (1-2), que mantienen a pesar de la derrota una ventaja casi insalvable al frente de la liga inglesa.

Noticia Internacional

En medio de las crecientes tensiones en la península coreana, Estados Unidos anunció hoy, que enviará un sistema antimisiles a Guam para fortalecer su posición en caso de un ataque de Corea del Norte. 

Fuente: Ecuavisa

Noticias

Noticias Internacionales


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá recortar las pensiones para tratar de llegar a un acuerdo presupuestario con los republicanos, según informó una fuente de la Casa Blanca. A cambio, el presidente demócrata quiere subir los impuestos a los ricos.

Noticias de Farándula

El cantante salsero Willie Colón publicó este viernes en la red social Twitter la canción "Mentira Fresca" que escribió en apoyo al candidato opositor venezolano Henrique Capriles a sólo una semana para que Venezuela celebre las elecciones presidenciales en las que se elegirá al sustituyo del recientemente fallecido Hugo Chávez.

Noticias Nacionales

El Ministerio de Justicia de Ecuador indicó ayer que aplazó hasta el próximo lunes la búsqueda por tierra del sitio donde se presume hubo una masacre de indígenas que habitaban en una zona de la Amazonía del país, a manos de otro grupo aborigen contrario.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, congeló hoy por dos años, incluido el de él, el salario de los más altos cargos del Gobierno.
 
El fin de semana la Policía asestó varios golpes contra el tráfico de drogas.Personal policial del Distrito Calderón, en un patrullaje preventivo, detuvo a dos ciudadanos por tenencia y posesión ilícita de sustancias psicotrópicas.

Fuentes: Teleamazonas

sábado, 6 de abril de 2013

Noticias

Noticia Internacional

Un juez federal estadounidense ordenó hoy a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) que la llamada "píldora del día después" esté disponible sin receta médica para mujeres de todas las edades, informó la prensa local.

Noticia Nacional


Cynthia Viteri, asambleísta nacional electa por la alianza Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero, explicó esta mañana cómo se está preparando la oposición frente a la nueva Asamblea que estará conformada por una amplia mayoría oficialista.
 
El Ministerio de Relaciones Laborales sancionó por la mañana, al Banco de Guayaquil con una multa equivalente a veinte salarios unificados, algo mas de seis mil dólares.Se le acusa de haber realizado descuentos a sus empleados, a las utilidades del 2012, supuestamente, excedentes. 

Decenas de ciclistas se concentraron por la tarde, los alrededores de un centro comercial del norte de Guayaquil para exigir espacios y respeto en las vías; incluso, varias organizaciones como la Asociación de Ciclistas en Revolución plantean propuestas a las autoridades.

Noticia Deportiva

Luego de su triunfo ante Argentina en el debut, la selección ecuatoriana de fútbol categoría Sub-17, perdió hoy, ante Venezuela en el segundo partido del Sudamericano de Argentina, por un gol a cero.

Fuente: Ecuavisa


 

viernes, 5 de abril de 2013

Noticias del día


Noticias Nacionales

Los estudiantes del colegio Central Técnico suspendidos luego de la protesta del 22 de febrero, continuarán fuera de las aulas. Para los 98 alumnos investigados la espera será por otros quince días. 

El Ministerio de Educación dispuso hoy, no exigir la cédula de identidad para el proceso de matriculación escolar. Pese a ello aún se observan largas filas de padres de familia esperando su turno en el Registro Civil para obtener la cédula de sus hijos.

El Ministerio de Justicia de Ecuador ha pedido hoy a la Fiscalía que investigue a un diario de Quito por la difusión de fotografías de indígenas asesinados, lo que podría incitar al odio contra comunidades aborígenes del país.
 
 
Noticias Internacionales

El papa Francisco ha enviado a Argentina 50.000 dólares para que sean destinados a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la ciudad bonaerense de La Plata y sus alrededores, informó hoy la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
 
Noticia de Farándula

El actor y humorista mexicano Édgar Vivar, recordado como "El Señor Barriga" en el programa El Chavo del 8, se solidarizó hoy,  con los argentinos que resultaron damnificados por el temporal que dejó 51 víctimas mortales.
 
Fuente: Ecuavisa

Noticias

Noticia Nacional

Ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este viernes. Más de 100 evangélicos pertenecientes a la iglesia Altísima, ubicada en el sur de Guayaquil, llegaron hasta la Plaza Vicente Rocafuerte con pancartas alusivas al papa Francisco. Ellos estaban realizando una protesta contra la idolatría a escasos metros de la puerta principal de la iglesia católica. 

Luego de tres intentos por encontrar el lugar en donde se presume ocurrió la  matanza de indígenas Taromenane por parte de miembros de una comunidad Huaorani, los sobrevuelos fueron suspendidos esta mañana y el Ministerio de Justicia decidió ingresar por tierra.

Desde las 08h00 hasta las 13h00 de este sábado estará cerrado el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil por trabajos de mantenimiento en la pista. Así lo informó la Dirección General de Aviación Civil (DAC).
 
 Noticia Internacional

El fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez fue homenajeado hoy, día en que se cumplió un mes de su muerte, con misas, exposiciones, salvas de artillería y actos militares en su país y en otras naciones de la región que organizaron eventos para honrar la memoria del líder bolivariano.

Noticia Deportiva

El chileno Paul Capdeville empató hoy la serie de segunda ronda de Copa Davis en el grupo 1 de la Zona Americana con Ecuador (1-1) al derrotar por 5-7, 1-6 y 5-7 a Emilio Gómez.

Fuente: Ecuavisa