domingo, 30 de septiembre de 2012

Noticia de Farandula


Selena Gómez será hija de Drácula en “Hotel Transylvania”

La popular joven actriz Selena Gómez se aleja de la etiqueta de 'chica Disney' y estrena en EEUU Hotel Transylvania, una comedia de animación donde encarna a la hija del conde Drácula, una mujer vampiro que cumple la mayoría de edad,18 años, y busca la libertad e independencia.En Hotel Transylvania, de Genndy Tartakovsky y que llega el viernes a los cines de EEUU, el conde Drácula (Adam Sandler) decide organizar una gran fiesta de cumpleaños para su hija Mavis (Selena Gómez) en su residencia, donde todos los monstruos y sus familias puedan campar a sus anchas sin que los humanos les molesten.
La película es la mayor apuesta comercial hasta ahora en la carrera cinematográfica de Selena Gómez, que a sus 20 años ha participado en títulos como Spy Kids 3-D: Game Over(2003), Ramona and Beezus (2010) y Monte Carlo (2011).

Fuente: Ecuavisa
 

Noticia Internacional


Aspirantes a jueces de la Corte Constitucional rinden pruebas

Hoy se iniciaron las pruebas orales de los candidatos a la Corte Constitucional. El fiscal del Guayas Antonio Gagliardo fue el primero en ser evaluado. El proceso de selección de jueces entró en su etapa final luego de que los aspirantes realizaran exposiciones calificadas sobre 35 puntos, como parte del examen oral. Varios candidatos, entre ellos Édgar Zarate y Carlos Jaramillo, reconocen que tras dos meses de evaluaciones están inconformes. El fiscal Gagliardo también tuvo reparos sobre el concurso que realiza el Gobierno, y anticipó una posible renuncia si es posicionado como juez suplente. Pamela Martínez, presidenta de la comisión calificadora, dijo que los reclamos se revisarán al final del proceso.En la segunda quincena de octubre se conocerán los nombres de los nueve vocales titulares y nueve suplentes.

Fuente: Ecuavisa

Noticia Nacional


Los Bancos Españoles necesitan 53.745 millones de euros según consultora

Tiene un déficit de capital de 53.745 millones de euros, aunque la cifra se eleva a 59.300 millones si no se tienen en cuenta los procesos de fusión en marcha, según el informe de la consultora Oliver Wyman hecho público este viernes. El informe de Oliver Wyman fue elaborado en base al análisis de la cartera crediticia de los 14 mayores grupos bancarios españoles.Siete grupos bancarios españoles -Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell, Kutxabank, Bankinter y Unicaja CEISS- aprobaron el test de estrés realizado por Wyman, según informó hoy el Ministerio de Economía. Estas siete entidades representan el 62% del sector desde el punto de vista de la cartera crediticia y componen el denominado "grupo cero" de la banca española, cuyos miembros no sólo no necesitan capital adicional sino que cuentan con excedente, incluso en el peor de los contextos a los que han sido sometidos por la consultora. Los países de la zona euro aprobaron este verano una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para que España pueda sanear los bancos que tienen problemas.

Fuente: Ecuavisa

Noticia de Farandula


SkyBlu integrante del grupo estadounidense de electro pop LMFAO, llega a Ecuador para su concierto en Quito.

SkyBlu el intégrate mas joven de LMFAO llego con toda su banda a Ecuador con acepción de su tío Redfo, quien no vino porque está centrado en sacar un nuevo disco. Sky Blue vino acompañado por su compañera de trabajo y de su vida sentimental. LMFAO está listo para presentar un show espectacular en el Coliseo Rumiñahui en Quito, en donde disfrutaremos sus éxitos. Así como canciones inéditas una de ellas en español. Al parecer SkyBlu esta tan feliz de estar en el centro del mundo que trajo 1000 camisetas para regalar a sus seguidores.

Fuente: Ecuavisa


Noticia Internacional


Faltan 10 días para las elecciones en Venezuela

El Presidente Hugo Chávez advirtió que los opositores tienen planes para decir que hubo fraude en los comicios, mientras que el candidato Enrique Capriles insita a sus seguidores a derrotar a Goliat. La pelea mediática entre Chávez y Capriles sube de tono mediante que se acerca el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales. El Presidente venezolano volvió a interrumpir un acto proselitista del candidato opositor que fue transmitido en vivo, el que fue sustituido por una cadena de radio y televisión.

Fuente: Ecuavisa

Noticia Nacional


Los miembros del tribunal contencioso electoral decidieron sentenciar a revista Vistazo al pago de una multa de 80.000 dólares

El fallo se da tras una demanda presentada por varias organizaciones afines al gobierno que acusaron al medio de infracción electoral por un editorial publicado el 6 de mayo del 2011, un día antes de la consulta popular. En su parte medular dice: “ En defensa de 54 años de periodismo ejercido con absoluta independencia de los poderes políticos y económicos Vistazo se pronuncia no en la pregunta 3 y por considerar que la pregunta 9 que crea una regulación para los medios y tiene como objetivo ulterior afectar la libertad de expresión también se pronuncia por el no”. La defensa de la revista dice que el fallo está lleno de inconsistencias por lo que presentaran un recurso de aclaración para que el organismo electoral justifique su decisión.

Fuente: Ecuavisa

Noticia Deportiva


 Liga de Loja empato con Sao Paulo

Un gol en meta propia dio este miércoles al Sao Paulo un empate 1-1 en la cancha del Liga de Loja que deja a los brasileños optimistas para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y a los ecuatorianos seguros de poder asestar otro mazazo como el dado al Nacional en el Centenario.
El colombiano Jimmy Bermúdez metió sin querer el balón en su portería y puso ganador al Sao Paulo a los 36 minutos, pero a los 44 Pedro Larrea salvó el partido y devolvió la fe a un equipo que vive el mejor capítulo de su historia. Liga de Loja, que participa por primera vez en un torneo internacional en sus 32 años, repitió el planteamiento osado con el que selló la clasificación a octavos de final con una resonante victoria en el estadio Centenario sobre el Nacional.El Sao Paulo apretó los dientes y se marchó a casa satisfecho por el resultado y a la espera del partido de vuelta, que se jugará el 24 de octubre.

Fuente: Ecuavisa



Noticia Internacional


Jullian Assange reaparece

El fundador de Wikileaks Assange reapareció en una  intervención en directo desde la embajada de Ecuador en Londres, Assange hablo vía vídeo conferencia durante un foro del centro de derechos constitucionales de las Naciones Unidas donde también participo el canciller Ricardo Patiño. El canciller Ricardo Patiño defendió el asilo concedido a Assange y señalo que Ecuador es el único país que a planteado soluciones al proponer que el fundador de Wikileaks sea interrogador por autoridades de Suecia en la embajada ecuatoriana en Londres o incluso en la sede diplomática ecuatoriana en Suecia, aunque para que el asilo adquiera su máxima eficacia se necesita salvo conducto para Assange, confirmo además que mañana se reunirá con el Secretario de asuntos exteriores de Reino Unido William Hague. La intervención del canciller durante el foro de derechos constitucionales de la ONU fue seguida por una aparición en vídeo conferencia de Assange desde la embajada ecuatoriana en Londres.

Fuente: Ecuavisa/ Televistazo Estelar

Noticia Nacional


8 militares son los autores del triple crimen que conmocionó al país

Los 8 militares son identificados como autores de torturar y matar a 3 civiles. Este miércoles fueron llevados a la audiencia de dictamen donde el fiscal Julio Vacacela revelo que el carro donde se trasladaban la uniformada tenia rastro de sangre, además la prueba de balística confirma que el proyectil que se encontró en la escenario del asesinato pertenecía al sargento Oscar Sánchez y era de uso militar. Los otros que iban el el carro eran el subteniente Nicanor Gonzabay Mero, sargento Óscar Sánchez Miño, y cabos Jerson Barragán Guzmán, Carlos Estupiñán Sandoval, Luis Valdez, Julio Cumba Gavidia, Luis Alberto Naranjo Verdezoto y Daniel Chóez Solís.. Este triple asesinato se dio el 7 de abril en el Monte Sinaí, sector de invasiones en el noroeste de Guayaquil, una patrulla militar subió al carro 3 hombres quienes más tarde aparecieron asesinados en los matorrales. El rastreador satelital de la patrulla fue clave, permitió establecer que el día del crimen el carro con los militares, estuvo en las invasiones y luego llego hasta el lugar donde fueron ejecutadas las 3 personas, los procesados llevan 5 meses en la Penitenciaria del Litoral, donde podían pasar hasta 35 años por este crimen. 

Fuente: Televistazo Estelar_ Ecuavisa

martes, 25 de septiembre de 2012

Noticia Nacional


El Presidente de la Republica anuncio que el próximo 15 de diciembre  es la nueva fecha para la eliminación de la pesca industrial de arrastre

El Primer Mandatario comento que esta actividad será sustituida para minimizar el impacto ambiental dijo que se financiara a los pescadores de arrastre para que puedan ejercer la actividad con técnicas de pesca artesanal, selectiva y responsable con el medio ambiente también se abrirá una línea de crédito para que los propietarios de las naves realicen actividades comerciales o turísticas.

Fuente: Televistazo Estelar

Noticia Internacional


Comenzó en Nueva York la asamblea  67 de las Naciones Unidas

Los discursos más importantes de la jornada se centraron en la guerra de Siria y los disturbios en medio oriente a causa de las ofensas contra Mahoma, además el presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que su país hará todo lo posible para evitar que Iran tenga un arma nuclear.

Fuente: Televistazo Estelar

Noticia de Farandula

El ex vocalista del grupo “La Ley”, Beto Cuevas presento el tema “Good Bye”

Este es el single de su segundo disco, el cual ahora se encuentra promocionando como solista. El video de este single fue filmado en las calles de los Ángeles, California y en las playas de Marabú, Beto Cuevas junto a la vocalista de la agrupación española la “Oreja de Van gogh. Además Cuevas promociono en México su disco “Transformaciones”, que trae sonidos distintos del rock y que hace una llamada al cambio. El chileno tiene previsto regresar a su país para promocionar su nuevo disco “Transformaciones” el próximo 2 de octubre.

Fuente: Televistazo Estelar

lunes, 24 de septiembre de 2012

Noticia Nacional


El cobro de noventa y ocho millones de dólares a las empresas de Álvaro Noboa es un hecho el director del S.R.I exhibe un documento que lo respalda

La primera sala de lo civil mercantil resolvió dejar sin efecto las medidas cautelares que el juez Augusto Posligua otorgo a “Bananera Noboa” en el juicio que el Servicio de Rentas Internas sigue en su contra. El S.R.I demanda 98 millones en el año 2005, según la nueva resolución que presento hoy Carlos Marx Carrasco el juez de primera instancia actuó sin competencia. Atreves de un comunicado “Bananera Noboa” rechazo el fallo exhibido por el director del S.R.I y anuncio que insistirá en un oposición


Fuente: Ecuavisa

Noticia internacional


Cierre definitivo del diario “La Nación” en Chile

El diario existía hace 95 años, actualmente solo funcionaba atreves de su portal electrónico, luego de que asumiera el mando el presidente Sebastián Pineda. Empleados del diario y representantes del gremio periodístico presentaron un recurso de protección ante los tribunales con la esperanza de anular esta decisión. El cierre del diario dejaría sin empleo a 117 personas.

Fuente: Ecuavisa

Noticia de Farandula

El baterista de la banda “Generation Esmeralda” muere en pleno concierto en Minas Gerais.

El músico estadounidense Brad Parker de 59  falleció la madrugada de este domingo de un paro cardíaco. Parker se desplomo en la batería y pese a que el médico lo atendió de inmediato, los intentos para reanimarlo fueron inútiles, cuando llego al hospital ya había muerto.

Fuente: Ecuavisa

sábado, 22 de septiembre de 2012

Noticia Internacional

El Candidato republicano a la Presidencia Romney fue criticado 

El Candidato republicano a la Presidencia Romney hizo publica su declaración de impuestos del año pasado  en respuesta a los críticos que aseguran que paga pocos impuestos. Romney gano trece millones y medio de dolares el año pasado y pago dos millones en impuestos, el anuncio llega después de una difícil semana para el candidato en la cual salio a la luz un vídeo en el que aseguraba que el 47% de los estadounidenses no pagaba impuestos y que a ellos no iba dirigida su campaña.

Fuente: Ecuavisa

Noticia Nacional

Ley Orgánica para la vigencia de los derechos laborales

 De 9 a 12 meses se extenderá el periodo de lactancia para las trabajadoras de las empresas privadas, una vez que entre en vigencia este lunes la nueva "Ley Orgánica para la vigencia de los derechos laborales".Esta norma establece también que las empresas con mas de 50 trabajadores deben contar con una guardería para los hijos de los empleados, lo que ya  provoco la reacción de los empresarios. Eduardo Pena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, dijo que la medida es positiva desde el punto de vista social pero no para el sector por el costo que representa. Para muchas madres las disposiciones serán beneficiosas ya que podrán estar mas tiempo con sus ninos. La ley incluye también que las empleadas domesticas trabajaran 5 días a la semana y descasaran 2, su jornada de labores no excedera las 40 horas semanales.

Fuente: Ecuavisa

Noticia de farandula

"The Ilusionist" se presentaron este viernes en Quito

Viene al Ecuador un show como solo se ve en Las Vegas, que a reunido a los mejores magos bajo un solo nombre "The Ilusionist". Simon que es el productor lo mejor que existe en la magia en cada una de sus secciones: el esca pista, el surrealista, el anti-mago,etc. Todas las diferencias de gamas que hay en la magia.
Hoy empezaron con la primera de sus presentaciones en el Coliseo Ruminahui de Quito, que se extenderán hasta el domingo. El Coliseo esta adecuado específicamente para 4800 personas por día, quiere decir que el estilo de vista es frontal hacia el escenario.

Fuente: Ecuavisa

jueves, 20 de septiembre de 2012

Noticia Deportiva

Puros Criollos y Azul Granas esperan sumar este fin de semana frente a Barcelona y Emelec

Deportivo Quito intentara trasladar el buen momento que atraviesa en la Copa Sudamericana al campeonato nacional, torneo en el que las cosas son distintas por ello Ruben Dario Insua dice que lo mejor sera utilizar el equipo estelar ante Emelec. En el Nacional los resultados lo acompañan varios jugadores han perdido las ganas de seguir con los rojos, uno de ellos es Marbin Pita, que también puede ser considerado para el duelo del domingo contra Barcelona.

Fuente: Televistazo- Deportes

Noticia internacional

Nuevas manifestaciones contra el islam y el profeta Mahoma

Las protestas volvieron hoy contra la embajada de Francia. Centenares de manifestantes sen unieron en una nueva jornada que se repetía también en ciudades como Pakistaníes donde 30 personas resultaron heridas. Advertían que si se siguen publicando caricaturas sobre el profeta Mahoma las reacciones serán mas violentas y que si Estados Unidos no condena a los autores de la película anti islámica habrá ataques suicidas  contra consulados en cualquier parte. También hay demostraciones pacificas en Afganistán pero al mismo tiempo hay temor por una explosión de violencia. Pues así como  ayer una revista francesa publico caricaturas del profeta Mahoma una edición alemana las anuncia para comiensos de octubre. Francia mantendrá cerradas unas 20 oficinas diplomáticas hasta el dia viernes para prevenir cualquier ataque luego del regreso de los musulmanes y Estados Unidos en cordinacion con el gobierno de indonesia hará lo mismo en la embajada de ese país para analizar el incremento de medidas de seguridad el anuncio lo hizo la secretaria de estado Hilary Clinton quien ademas anuncio una nueva investigación sobre los acontecimientos en Libia y la muerte del embajador Stevens. Las propuestas de radicales islámicos han provocado 30 muertes en 9 días.

Fuente: Televistazo

Noticia Nacional

Dos personas murieron a causa de los incendios
 con estas suman cinco las victimas mortales


Una mujer de 76 años murió quemada en Cuenca, mientras que en Pallatanga- Chimborazo.Un bombero pereció cuando combatía el fuego.

En la parroquia Cumbre al sur de Cuenca Marina Chuquimica dejo por unos minutes a su hermana en su casa mientras fue a lavar la ropa, ellas le habían prendido fuego a la basura pero por la fuerza del viento las llamas se extendieron a los pastizales ; el fuego alcanzo a  Mercedes Chuquimica de 76 años según relata su hermano Gregorio. El cuerpo de la mujer fue hallado minutos mas tarde por los vecino del lugar que lograron sofocar las llamas. Este es uno de los 377 incendios que se a registrado en la provincia del Azuay.

En el centro del país en Pallatanga se encuentra otra victima mortal, Arturo Jaramillo, de 25 años. El junto con otros tres bomberos de Quevedo se sumo al contingente de mas de 100 personas que llegaron a combatir el fuego en el sector. En esta provincia también se registra un  incendio de magnitud en la zona de Colta.

Fuente: Televistazo

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Cantante colombiana "Shakira" confirmo su embarazo


Esta noticia fue confirmada atreves d un comunicado público en su página web que dice lo siguiente: " Como muchos de ustedes saben Pique y yo estamos muy felices por la llegada de nuestro primer bebe. En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por eso que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días".

Fuente: Televistazo

Apelación del SRI en contra la resolución del juez en el caso de bananera "Noboa"


El SRI quería que se revoquen las medidas cautelares otorgadas a favor de "Bananera Noboa" , esta audiencia se realizo en la primera sala. El Servicio de Rentas Internas quiere cobrar alrededor de cien millones de dólares por impuestos de renta del 2005 atravesó de una retribución judicial. La abogada principal del grupo Noboa afirma que los funcionarios del SRI amenazaron a los jueces y que esa apelación fue ilegal e ilegitima contra Álvaro Noboa porque quieren perjudicar su carrear presidencial. Carlos Marx Carrasco aseguro que igual le va a cobrar la deuda a "Bananera Noboa". El empresario Álvaro Noboa dice que ya a pagado sus impuestos y que no van a poder atentar contra las empresas del grupo porque no le pertenecen directamente sino que es empelado de muchas de las empresas del grupo" Noboa". En las próximas horas la primera sal notificara su resolución.

Fuente: Televistazo

Continúan los conflictos en Siria


 En Siria tras feroces batallas con las fuerzas de gobierno los rebeldes se tomaron el paso fronterizo entre  El Abiad, este país y Turquía. Al menos 60 personas han muerto hoy en los combates. Mientras en Damasco el Presidente  Lakhdar Brahimi recibió la visita del primer ministro de Irán, su principal aliado en esta guerra. El funcionario iraní dijo que la solución del conflicto esta únicamente en el interior de la familia siria

Fuente: Televistazo