jueves, 22 de noviembre de 2012

Noticia Nacional

Ecuador comprará vehículos nuevos para el ejercito

Ecuador recibirá en enero cien vehículos Hummer para su Ejército y otros siete para la fuerza naval, provenientes de Estados Unidos con un costo total de 10,5 millones de dólares, y negocia la compra de otros equipos a Rusia con un crédito de $ 79 millones, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Ecuador los empleará en el control de la frontera y otras actividades. Han sido adquiridos por un crédito de gobierno a gobierno. Su compra forma parte de un proyecto iniciado hace tres años para la recuperación del transporte de las fuerzas de tierra para cumplir sus misiones.
Una fuente del Ministerio de Defensa especificó que, además de los cien Hummers destinados al Ejército, la fuerza naval recibirá otros siete.

Para complementar la dotación de transporte terrestre, Ecuador pretende adquirir camiones y otros vehículos de Rusia por unos 49 millones de dólaresAdemás, está en conversaciones la transferencia de tecnología para helicópteros y la compra de vehículos para la gestión de riesgos y otros equipos, por otros 30 millones de dólares, explicó el general.
Para la operación, el propio Gobierno ruso extendería a Ecuador un préstamo por los 79 millones de dólares totales, indicó Vera.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario