viernes, 16 de noviembre de 2012

Noticia Nacional

 Taurino y trabajadores piden que se mantengan las corridas de toros

La empresa Citotusa, organizadora de la feria quiteña Jesús del Gran Poder anunció ayer la suspensión este evento, que se iba a desarrollar del 1 al 6 de diciembre, al considerar que existe un ambiente antitaurino de polémica, amenazas y oposición.
Un día después, ganaderos, toreros, trabajadores de la plaza de Toros de Quito y otros gremios relacionados con las corridas, piden a Citotusa que revoque su decisión. Aseguran que 60 mil personas viven de la feria de Quito. José Luis Bruzzone, portavoz de los sectores taurinos, solicitó a la empresa "que no deje a Quito sin el eje central de sus fiestas; y le pedimos al Alcalde, a los concejales, como quiteños, como ecuatorianos, que intervengan para que se respeten nuestros derechos y nuestras tradiciones".
Además aseguran que tanto ellos como los toreros internacionales están dispuestos a hacer sacrificios, incluso económicos, para que la feria no se suspenda". "Lo importante es que Quito no se quede sin su feria", manifestó Bruzzone.
Marcelo Narvaez, en representación de 120 trabajadores de la plaza, pide que se tome en cuenta a las familias afectadas. El gremio apoya la propuesta de una nueva consulta popular sobre las corridas de toros, pero aclaran que ésta solo se debe dar en Quito y que se dé fuera de la época cultural. Además espera que la empresa organizadora se contacte con sus miembros y les dé una respuesta. 

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario